Translate

jueves, 9 de abril de 2009

Uxue otra vez en el Parlamento. Ahora la carretera.



POLÍTICA | UJUÉ
.
NaBai pregunta al Gobierno de Navarra sobre las grietas aparecidas en la nueva carretera de acceso a Ujué.
El parlamentario Aitor Etxarri recuerda que en las últimas semanas ha habido distintos corrimientos de tierra y han surgido grietas que son evidentes en tres puntos distintos de la carretera. (Fotos: Mikel Burgui).
_______________________________________________________________________________ZMD.COM - 08/04/09


El parlamentario de Nafarroa Bai Aitor Etxarri ha registrado una pregunta escrita en el Parlamento de Navarra “para conocer cuáles han sido los motivos de los corrimientos de tierra y grietas que han aparecido en la nueva carretera de acceso a Ujué-Uxue, así como si esto tendrá alguna afección para el tránsito de vehículos, cuáles son las medidas a adoptar para solucionar, en su caso, esta situación, y si esas afecciones van a variar el presupuesto inicial de la obra”.

El parlamentario de Nafarroa Bai recuerda que “hace siete meses tuvo lugar la apertura de la nueva carretera NA-5310 entre San Martín de Unx y Ujué-Uxue, sin embargo, en las últimas semanas ha habido distintos corrimientos de tierra y han surgido grietas en el citado tramo, que son evidentes en tres puntos distintos de la carretera”.

En este sentido, Aitor Etxarri exige que “se estudie cuanto antes esta situación y se tomen las medidas necesarias para evitar que surjan nuevos problemas y se solucionen los ya existentes de forma que la afección para los vehículos que transitan por la citada vía sea la menor posible”.

-------------------------------------------------

Copiado directamente de www.zonamediadigital.com y sin comentarios de mi parte. Solamente que la reclamación siga su curso y que los problemas estructurales que hay en taludes, terraplenes y firme de la dicha nueva carretera, se subsanen con la mayor eficacia posible antes de que el problema vaya a más.