Translate

jueves, 7 de mayo de 2009

Enhorabuena Artajona.

Más de 15.000 personas visitan Artajona en menos de un Artajona.mes.
Según Juan Ramón Corpas, Consejero de Cultura y Turismo, la gratuidad de este tipo de visitas hace incrementar el número de visitantes.


Artajona ha recibido en menos de un mes a más de 15.000 visitantes. Este es el dato que ha ofrecido el consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas, durante la presentación de la V Gala del Turismo que se celebró este miércoles en Pamplona.

El consejero, explicó que datos tan espectaculares como esta cantidad de visitas que ha recibido Artajona y más concretamente su renovado entorno del Cerco, se debe fundamentalmente al reclamo que supone el hecho de que las visitas sean gratuitas a un entorno tan espectacular como el del Cerco de Artajona.

................
Hasta ahí la noticia escueta.
Desde Uxue nos alegramos de que en la villa hermana de Artajona se haya alcanzado esa expectación y esa afluencia de visitantes tras la magnifica restauración de la iglesia de San Saturnino y la adecuaciones realizadas en el entorno del Cerco.

La Asociación Uxuezaleak, Amigos de Ujué felicitamos a la Asociación hermana de los Amigos del Cerco y los Dólmenes de Artajona porque con su insistencia y buen hacer han sido los instigadores de que la Administración trabajara en este lugar histórico.

También los felicitamos por las semanas culturales que han celebrado los últimos años para promocionar y dar a conocer la historia de su pueblo.

Por nuestra parte y desde Ujué creemos que incluso antes que culminen las obras de restauración del interior de nuestra iglesia-fortaleza se puede realizar una experiencia similar que revitalice la vida en nuestro pueblo a la vez que se dé un servicio a los miles de visitantes que ahora pasan por Ujué encontrando todo cerrado..

Sin lugar a dudas una vez que se termine la actual fase de restauraciones también a Uxue le llegará la hora para que al igual que en Artajona nuestro conjunto histórico monumental pueda ser visitado en toda su plenitud .

Esperamos ese momento con ansiedad.
Mientras tanto, enhorabuena Artajona.
Enhorabuena Navarra