Translate

lunes, 10 de agosto de 2009

Escasa oferta de visitas divulgativas a Ujué.


El PSN lamenta la "escasa oferta" de visitas divulgativas a Ujué prevista por el Gobierno foral
- Ha registrado una pregunta en el Parlamento foral para que el departamento de Cultura ofrezca explicaciones por escrito al respecto
- A juicio de Román Felones, el plan "debería ser mucho más amplio y ambicioso"
.....................................................
AGENCIAS. Pamplona Lunes, 10 de agosto de 2009 - 16:30 h.

El portavoz parlamentario del PSN-PSOE en la Comisión de Cultura y Turismo, Román Felones, lamentó hoy la "escasa oferta" de visitas divulgativas a Ujué prevista por el Gobierno de Navarra.
Por ello, ha registrado una pregunta en el Parlamento foral para que el departamento de Cultura ofrezca explicaciones por escrito al respecto.
Felones aseguró que la oferta es "muy reducida" en estas fechas estivales, "tal y como ha puesto de manifiesto la Asociación de Amigos de Ujué".

El parlamentario socialista afirmó hoy en un comunicado que la escasez de la oferta "evidencia a todas luces una insuficiente ambición divulgativa en este programa cultural". A su juicio, este plan "debería ser mucho más amplio y ambicioso".

Felones recordó que este tipo de actividades divulgativas se integran en el Plan Trienal de Patrimonio Cultural de Navarra, acordado entre el PSN y el Gobierno Foral, "cuestión de la que en principio, debemos alegrarnos".

Divulgación de la iglesia

Por otro lado, apuntó que la Comisión de Cultura y Turismo del Parlamento de Navarra aprobó el pasado 24 de marzo, por unanimidad de todos los grupos, una resolución que instaba al Gobierno de Navarra a realizar un programa de divulgación de la actuación en la Iglesia Fortaleza de Ujué.
Además, se le instó a elaborar un programa global de visitas abierto a la ciudadanía durante las obras, y otro específico dedicado a los colectivos de estudiantes y de la tercera edad.

Por ello, Felones también preguntó al departamento de Cultura si considera que el programa responde a lo previsto en el Plan Trienal de Patrimonio Cultural, así como si se están realizando otras actuaciones divulgativas que respondan a lo recogido en el Plan Trienal de Patrimonio Cultural de Navarra.

Texto de la pregunta:

.- ¿Cree el Gobierno de Navarra que el programa propuesto responde a lo previsto en el Plan Trienal de Patrimonio Cultural y a lo demandado por el Parlamento?

.- Cuáles son las causas de que la oferta se reduzca a dos únicas visitas diarias en los ocho días de agosto, a una única visita diaria en los 8 días de septiembre, y a una única visita diaria en los 5 días de octubre?

.- A la vista de lo recogido en el punto 6º del Primer Plan Trienal de Patrimonio Cultural de Navarra, ¿qué otras actuaciones están desarrollándose en estos momentos en Navarra que respondan explícitamente a lo recogido en el citado punto?

Pamplona a 10 de agosto de 2009
................................
Esta noticia ha sido ampliamente difundida en diversos medios tanto de Navarra como de fuera como se puede comprobar pinchando aquí

.