Translate

martes, 20 de diciembre de 2011

Días de niebla en Ujué.

.................................
El dia 11 de febrero del año pasado subí un artículo a este blog en el que aportaban comentarios y varias fotos sobre los dias de boira y niebla que se suceden en Ujué durante el otoño e invierno.

Cada vez son más fotos las que podemos encontrar en Internet en las que se contempla desde Uxue este fenómeno de impresionante belleza. He aqui unas fotos de muestra y un vídeo que seguramente os gustarán.
.....................












Esta entrada necesita de pocas palabras. Con la simple contemplación de las fotografías y el vídeo basta para hacerse una idea de la belleza con que queda Uxue impregnado gracias a este fenómeno atmosférico en días otoñales y de invierno.
Abajo, entre la niebla, el frío gélido. Arriba por encima de la boira, el sol que templa agradablemente el ambiente y Uxue desde donde se contempla el gran espectáculo.

En el vídeo una puesta de sol sobre un mar de niebla que cubre la Ribera de Navarra y la comarca de las Cinco Villas de Aragón. Al final solo veréis Uxue que emerge majestuoso como una isla..

Desde aquí gracias a los autores de estas fotos y vídeo por habernos dejado estos impresionantes testimonios de nuestro Uxue, patrimonio de todos.

...............................