Translate

jueves, 20 de diciembre de 2012

Uxue, navidades 2012-2013.




PROGRAMA DE ACTOS A CELEBRAR EN UXUE CON MOTIVO DE LAS NAVIDADES 2012.

21 de DICIEMBRE.
A las 18´30 horas, representación teatral del cuento "Los duendecillos y el zapatero" en el Colegio Público. El cuento está adaptado en el Uxue del siglo XIV con diálogos elaborados por los mismos alumnos. 

24 de DICIEMBRE.
A las 18´30 desfile del OLENTZERO con sus porteadores, antorcheros trikitixa y txistularis. Se harán descansos en el trayecto para degustar chocolate, turrón, castañas y caldico caliente en varias casas del pueblo.

5 de ENERO.
Hay quien dice que este año volverán a oírse las esquilas por las calles, que saldrán los niños a hacerlas sonar para que los reyes las oigan y vengan a Ujué. 

A las 18,30 horas, Belén viviente en la plaza. Tradicional cabalgata de Reyes con llegada a la plaza ante el palacio de Herodes..
Seguidamente ofrenda en el Portal, bienvenida en el Ayuntamiento y reparto de regalos a los niños y niñas.

En el bar Villar se pueden adquirir boletos para la rifa de una cesta rellena de productos navideños como primer premio ademas de otros dos importantes premios más que se sortearan tras la recepción de los Reyes en el ayuntamiento.. El número se vende a 0.50 €. De haber beneficio éste se destinará para sufragar los gastos de organización de la cabalgata.
................
Desde hace años, los jóvenes de Ujué toman la iniciativa en la organización del  Misterio de Reyes y Belén Viviente, que la localidad representa la tarde del día 5 de enero.
Un total de 18 personas de varias edades se meten en la piel de Herodes, su soldado, el ángel que avisa a los reyes, los Reyes Magos, los pajes, los antorcheros y los pastores.
Además, el último niño o niña nacido en la localidad representa al niño Jesús y sus papis a la Virgen y a San José. En esta ocasión serán encarnados por Idoya Goyén, Rubén Sáchez y el segundo hijo de ambos Joseba Sánchez Goyén.
...........

OTROS CAPÍTULOS DE AMBIENTE NAVIDEÑO ESCRITOS EN ESTE BLOG:



UXUEKO OLENTZERO 2008:






Lerro hauen bidez eguberri zoriontsuenak ta 2013 urte oparoa desiratzen dizkizuet bihotz bihotzez.

Os deseo unas buenas navidades y un prospero 2013..a pesar de la que está cayendo....Ojalá que los que nos fastidian la vida con tanto recorte se atraganten y no reciban ni carbón...  ¡Hale!.