Translate

viernes, 22 de febrero de 2013

Ujué. La carretera del cementerio cerrada al tráfico.



Desde ayer a la tarde se halla cerrada a la circulación la carretera que va al cementerio de Ujué. El motivo: Los deslizamientos de tierra, rocas y arcillas del talud que se ve en la foto han socavado esta carretera que bordea la cima del terraplén .





Unos conos cierran el acceso a esta carretera pues cualquier vehículo que ose pasar por ella correría serio peligro de precipitarse o quedar atrapado en el punto mas alto de ese talud.












A pocos metros del inicio de esta carretera hay un desprendimiento de tierras que amenaza hacer caer a cuatro pinos sobre la calzada.





Desde el punto anterior hasta las cercanías del mayor estropicio se ven numerosas grietas que cada día van a más.














Este es el punto mas dañado de la carretera al cementerio de Ujué. A la izquierda de la foto vemos como el talud que separa esta carretera de la de abajo, va absorbiendo el terreno haciéndolo deslizar hacia la vía principal.


Prosiguiendo la subida hacia el cementerio hay mas grietas y mas trozos de terreno que siguen moviéndose provocando graves fracturas. Es patente el grave estado en que está quedando esta vía.

Este talud que hay entre las dos vias, al igual de los otros que se excavaron cuando se construyó la carretera nueva el año 2008, ha sufrido corrimientos desde entonces.
Las precipitaciones de estos últimos días han agravado los deslizamientos  causando los destrozos que hemos visto.

Este fin de semana se esperan nuevas precipitaciones de nieve lo que hará aumentar el riesgo de que estos terrenos acaben deslizándose definitivamente sobre la carretera principal a Ujué. A poco que llueva el terreno se moverá mas. Eso significará la total destrucción del tramo de carretera que va por encima del talud hacia el cementerio.
............