Translate

martes, 19 de marzo de 2013

Semana santa 2013. Visitas teatralizadas a la iglesia fortaleza de Ujué.

Ya está próxima la Semana santa. Como de costumbre se esperan en Uxue miles de visitantes.
La pena que todavía no esté accesible todo el conjunto monumental de la iglesia fortaleza de Santa María la Real salvo si se sigue una visita con guía. Esperemos que en un futuro cercano esto tenga solución. De momento todos los domingos del año a las doce y media hay una visita guiada.

VISITAS TEATRALIZADAS
Ahora que llega la Semana Santa la empresa Dinamic Eventos ha organizado durante cuatro días dos visitas diarias teatralizadas: Una a las 12h y la segunda a las 16h durante los días 28, 29, 30 y 31 de marzo. 
La duración aproximada de cada visita es de una hora. La empresa organizadora ha contado con un equipo de probada experiencia en la realización de estas visitas.


Mikel Bernués.
El tema alrededor del que gira la visita es “Ujué medieval, el legado de Carlos II El Malo”.
El guión ha sido elaborada por Mikel Bernués, joven periodista, actor y guionista que ya ha trabajado en la elaboración de varias series de TV y junto a sus hermanos en el guión, producción y dirección de varios cortos cinematográficos. (Ver curriculum pinchando aquí).


Ion Iraizoz
Los personajes que intervienen en la visita son el rey Carlos II de Navarra, un cantero  y un albañil.
El papel de Carlos II irá a cargo del actor Ion Iraizoz. (Ver curriculum aquí)

La visita será en clave de humor pero con contenido histórico y habrá breves explicaciones durante el recorrido a cargo de una cicerone de  Dinamic Eventos.

RESERVA DE TIKETS
Los tickets se pueden reservar en el 948 21 15 54 o en visitaujue@gmail.com y retirarlos en el punto de información de Ujué sito en los bajos de la casa parroquial, plaza Íñigo Arista, cada día de visita desde una hora antes de la misma.

Los precios de la visita son: 
-adultos 5€
-niños hasta 4 años gratis
-entre 5 y 12 años: 2€
...................
NOTA: Si no tenéis la suerte de poder acudir a tiempo a estas visitas, siempre os quedará poder seguir los textos-guía  para visitar  la iglesia y para pasear por las calles de Uxue. Los encontrareis ahí arriba bajo la mancheta del este blog.
.................