Translate

sábado, 28 de diciembre de 2013

Según Inho-Cheng-Chiong: Cuarenta familias chinas se instalarán en Ujué.

Ujué, 28 de diciembre de 2013. Preocupados por su excesivo crecimiento demográfico, el Gobierno de China se ha puesto en contacto con el Gobierno de Navarra a fin de reubicar su población excedente por estos lares.

Una delegación del país asiático ha visitado Navarra y se han fijado en Ujué ya que su terreno y clima es similar al de la localidad china de Uh-Huen.

El jefe de la delegación china, señor Inho-Cheng-Chiong, ha dicho que le había causado muy buena impresión la visión de los campos aterrazados de Uxue que le han recordado los arrozales de su Uh-Huen natal.


Inmediatamente se han puesto en contacto con el ayuntamiento de Ujué donde han sabido que de las 250 casas que tiene el pueblo cerca de la mitad están deshabitadas pero en condiciones de albergar gente.

De inmediato han comenzado los tratos para la compra por parte china de los campos y casas necesarios para traer, en una primera fase, a cuarenta familias. 

Los primeros mandatarios de la población de Uh-Huen también se han puesto en contacto con responsables del Canal de Navarra a fin de financiar por parte china la traída del agua precisa  para embalsar todas las terrazas que sean necesarias a fin de que los nuevos habitantes de Ujué puedan cultivar y vivir del arroz del mismo modo que lo hacen en su tierra natal.

La alcaldesa de Ujué ha declarado estar encantada con la llegada de cuarenta familias chinas al pueblo puesto que hará duplicar la población; aunque después a micrófono cerrado ha dicho que está un poco preocupada y que tendrá que negociar con el partido comunista chino para seguir teniendo mayoría en el ayuntamiento.
...................
Advertencia: Noticias como ésta solo se dan cada 28 de diciembre.
...................