Translate

lunes, 28 de diciembre de 2015

Se desestimó el teleférico de Ujué. Protesta de las empresas constructoras.

Agencias. 28 de diciembre 2015.
Ha pasado un año. Ha habido cambio en el Gobierno de Navarra. Y también hubo cambio en el consistorio de Ujué. Y en el de Olite.

Y ambos tres, han detenido un gran proyecto que iba a unir Olite con Ujué: El teleférico.
A raíz de la desestimación del teleférico las empresas que pensaban construirlo se han unido en una coordinadora para protestar contra el nuevo Gobierno de Navarra y contra los nuevos ayuntamientos de Ujué y de Olite.

Por culpa de la decisión de no hacer el teleférico, Hierros de Olite S.L. que se fundó ante la seguridad de que le iban a dar el trabajo (tenían un primo en Obras Públicas) perderá un puñado de millones pues creyendo que lo de ganar la concesión estaba chupao  y que la obra iba a ser para ellos, ya había construido las dieciséis torres que deberían sostener el cable.

Tanto Hierros de Olite, Cementos Ujué y Cables Pitillas opinan que aunque nadie usase el teleférico y nadie se atreviera a bajar en tirolina, la construcción habría quedado mucho maja y que el nuevo Gobierno los va a llevar a la ruina por no haber aprobado esa obra y que otra cosa era el anterior.

                                                         
                                                            ---------------------------------
Para informarse de aquel interesante proyecto del teleférico Olite-Ujué no hay mas que pinchar aquí.
                                                                -----------------------------
 Crónica  y fotos: E. Lino Chente