Translate

lunes, 29 de diciembre de 2014

Resaca tras la inocentada de ayer.

Son las 10 de la mañana del 29 de diciembre cuando me pongo a teclear. Normalmente suelo subir un escrito por semana a este blog pero hoy debo hacer una excepción.

Los trabajos que aporto a Uxue, atalaya de Navarra son en su mayoría pensados con detenimiento y repasados y vueltos a repasar haciendo las correcciones que hagan falta.

Cuando llega el día de inocentes de cada año, la cosa suele ser mas informal.
Esta es la tercera vez que me he aventurado a publicar una inocentada tratando de volcar un poco de ingenio en la "trola" intentando poner los ingredientes necesarios para que pueda ser descubierta a la primera

Hace dos años, cuando todavía estaba de Papa Benedicto XIII, publiqué que se iba a ir a Roma a la supuesta canonización del imaginario pastor que supuestamente encontró a la Virgen de Ujué. Ver aquí.
El año pasado fue la trola de que auspiciados por un acuerdo entre China y Navarra iban a venir a vivir a Ujué 40 familias de aquel país. Ver aquí,

Tras estas dos inocentadas, y llegado el 28 de diciembre del 2014, quise seguir la "tradición" de escribir una mentirijilla que llamase la atención y resultara divertida.
Lo que salió fue una especie de reportaje sobre un supuesto teleférico que enlazaría Uxue con Olite. Ver aquí.

Y aquí viene la sorpresa: Al final del día, 28 de diciembre, había recibido más de un tercio de las visitas que suelo recibir en un mes. 
Lo podéis comprobar en el siguiente gráfico tomado del informe estadístico que Google hace de mi blog hora a hora, día a día.

Informe de Google a las nueve horas del 29 de diciembre del 2014











  
En el gráfico se muestran las paginas de este blog que más veces se han leído este mes.
Salvo la cantidad referente a la inocentada de ayer, los demás parámetros dan una cantidad de visitas equiparable a la mayoría de los capítulos que escribo.

Hay otras entradas que se salen de esta media y que han recibido y siguen recibiendo muchas vistas como las referentes a los escudos de Navarra en la iglesia de Uxue, la de las banderas, la de las madres vasconas de varios emires y califas de Cordoba o la de los Banu Qasi e Iñigo Arista, solo por poner unos ejemplos.

Volviendo a lo de ayer, podéis ver  que lo de la inocentada del teleférico supuso en un solo día 1591 lecturas.
En la columna de la derecha aparece la estadística de hoy a las nueve de la mañana con 80 visitas a esa hora y con las cifras de ayer, el último mes y el historial completo del blog que registra nada menos que 251868 páginas vistas.
...............
En otra ocasión también recibí un aluvión de visitas semejante al de ayer: Fue tras el día de la fiesta de las Migas del 2010 cuando en un reportaje de TVE mostraron a Ana Carmen, la mesonera, elaborando las rosquillas típicas de Uxue.
Los internautas vinieron en tromba a este blog buscando la receta que puse tiempos atrás.
-----------------------

NOTA FINAL
Parte de éxito  de mi inocentada de ayer se debe a la inocentada que Luis Miguel Escudero publicó en "El Olitense" donde se decía que un grupo financiero de Dubai  pensaba comprar el convento de los franciscanos de Olite para poner en él un hotel y una mezquita.Ver aqui.

Un lector de Luis Miguel opinó en Facebook que el gobierno de Navarra estaba al quite y que al parecer lo del teleférico entre Olite y Ujué era una alternativa que se "habian sacau de la manga pa evitar la otra posibilidad". ..... y tal lector puso enlace a la inocentada del teleférico de este blog.

Por eso creo que también vinieron muchas visitas a través del Facebook de Luis Miguel Escudero y de ese enlace al reportaje del teleférico y la tirolina.

En la revista digital de Ahorazonamedia también pusieron enlace a este blog y le dieron un tratamiento de  "noticia importante" a lo del teleférico entre Olite y Ujué . Ver aquí..
---------------------