Translate

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Novedades en la XV edición de la Fiesta de las Migas de Ujué.14 septiembre del 2014.

Nos informan desde el Consorcio para el Desarrollo de la Zona Media  de Navarra que este año el programa de la Fiesta de las Migas de Ujué es similar al de años anteriores, aunque el evento ha estado a punto de no celebrarse por tema presupuestario.

La subvención que concede Turismo (del Gobierno de Navarra) cada vez es menor, y para poder celebrar la fiesta se ha estudiado cómo reducir gastos. 
Con ese objetivo se han negociado presupuestos de algunas actividades y se ha reducido la cantidad de migas que se van a degustar. 

SE REPARTIRÁN MENOS RACIONES DE MIGAS.
Otros años se encargaban 600 raciones (de cada ración salen unos 4 cuencos, así que en total se servían unos 2.400 cuencos), este año se van a servir 300 raciones (unos 1.200 cuencos). 

También cambia el precio. Antes, por la compra del cuenco y dos tikets de degustación se pagaban 2,5 €. 

Este año por el cuenco y un solo tiket (una sola degustación) se van a pagar dos euros (y aún así no se cubre su precio real). 

De esta forma al ayuntamiento no le va a suponer tanto gasto la fiesta, y la gente que acuda solo va a poder hacer una degustación. 
El objetivo es que prueben las migas y, si les apetece una comida completa vayan a un establecimiento.

Las migas van a ser como los últimos años del Mesón Las Torres, Restaurante Uxue y Pastas Urrutia, y los tres establecimientos colaboran también con patrocinio monetario.

-----------------------------

PROGRAMA DE LA XV EDICIÓN DE LA FIESTA DE LAS MIGAS DE UXUE.